Nueva colección, primeros pasos

Cómo surge una colección?… De una imagen, de una época histórica, de un color o gama de colores, de un sueño, de una cultura ancestral…Hay infinidad de temas de lo cuales puede surgir una colección. Al final de la inspiración que nos da algo; la mente sueña y visualiza: unas formas unos volúmenes, unos colores, un look… Al final de todo de todo el proceso todo se coordina en un conjunto  de varias prendas que transmiten una idea, una imagen. En Valenttia Atelier deposito toda mi creatividad para crear colecciones únicas, que favorezcan, que diferencian a cada mujer es única y especial…♥️

Una de los primeros pasos es plasmar las líneas, que en mi caso revolotean en mi cabeza sin parar, ponerlas ideas sobre papel es un proceso que adoro: con una buena taza de café, papel y un portaminas mi imaginación vuela… Pasan hojas y hojas sin parar, se me acaban y vuelvo a repasar todo lo dibujado. Compruebo con asombro la variedad de modelos, ninguno igual, todos diferentes, pensando en cada mujer, en cada tejido… todo me puede valer de inspiración, la mina se acaba, y las ideas siguen fluyendo…

Ahora viene lo peor de todo! cómo en la vida: elegir la mejor opción! Primera selección, los más espectaculares, otro montón los más sencillos y elegantes, al final la colección debe ser una mezcla de ambos y en una de esas selecciones vemos la combinación ganadora!

Todo este proceso lleva tiempo y todo fluye naturalmente, conectada con mi más profundo yo. Bueno me dejo de misticismos y os invito a ver el resultado. En próximas entregas os mostraré más detalle del proceso.

No Comments

Post A Comment